PINTURA

En el año 2005 el guitarrista y compositor inglés "Chris Rea" tras haber superado un cáncer por el cual tuvieron que extirparle el páncreas y un tercio de su estómago, decidió dejar de un lado las exigencias de las discográficas y públicar por su cuenta 11 discos y 50 imágenes pintadas por el mismo. Once discos compactos, los cuales contienen cada uno con un estilo diferente de blues.
Para preparar 'Blue Guitars', Rea desapareció durante un año en su estudio, a pesar de la preocupación de su familia. A sí mismo y a los músicos les impuso una planificación muy estricta: tres semanas y media por CD.
Aquí os dejamos con las portadas de esos discos, unas pinturas muy coloristas que reflejan las ganas de vivir y el amor por la música y las guitarras. Si teneis ocasión no dudeis en introduciros en la maravillosa obra de este genio de la música, muy conocido en los 80 por sus temas más comerciales "On the beach" y "Road to Hell".


 
  
 
 



En la wikipedia podeis encontrar buena información sobre este genio : http://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Rea
Una web con muchísmos videos de Chris Rea organizados por fechas : http://www.youtube.com/user/lilybee06


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Os dejamos con un par de grabados de Oscar Coki, un artista polifacético.


Cuando uno ve el puerto exterior siempre se pregunta si realmente era necesaria semejante obra. Más aún si uno tuvo la suerte de ver esa costa hace años, cuando íbamos los amigos en verano a bañarnos a las calas. Quizás sea una fuente de riqueza para la comarca, pero argumentos como ese son los que, en el fondo, nos harán más pobres a todos.



Dibujo panoramico del pueblo de Redes


¡Pinchar sobre los dibujos para verlos en gran tamaño!


 El blog personal de Coki: http://netcocotero.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario